0 artículos en el carro de compra
Menú

Calendario de Monedas Chinas JI09-433

Calendario de Monedas Chinas  JI09-433 Calendario de Monedas Chinas  JI09-433

Calendario de Monedas Chinas JI09-433

$1.335 CLP

MON6008040

Jimmy India

Información de Producto

El horóscopo chino consta de doce animales con el siguiente orden: rata, buey, tigre,

conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Los chinos creen que el horóscopo de una persona influye en su vida configurando su carácter.
 

En la antigua China, para enumerar los años se aplicaba el uso de los títulos de los emperadores y del sistema celeste ganzhi, así en el año 2937 a.C. se elaboró el primer calendario lunar chino, según el cual cada signo consta de 60 años –tiempo del reinado del Emperador Amarillo-, distribuidos en cinco ciclos de doce años cada uno. Fue a partir de la dinastía Han del Este (25-220), cuando los chinos comienzan a usar los doce signos de animales en orden –Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo–.

Según cuenta una leyenda, Buda mandó llamar ante su presencia a todos los animales de la Tierra, sin embargo, únicamente doce aparecieron ante él. El primero en hacerlo fue la rata, ya que al ir posada sobre el lomo de un buey, nada más ver a Buda, dio un salto y corrió hacia él.

La rata representa, pues, el primer año y los demás tienen las características del resto de animales que llegaron tras ella. Como es lógico, el buey fue el segundo, siendo el cerdo el último.

Este Calendario Consta de los 12 Signos Chinos representados en unos dijes con la representación de cada animal.

Medidas: 26cm de alto × 26 cm de ancho. Medida de la moneda 3cm

También te puede interesar: